Apalancamiento Digital: Genera Más Con Menos

Por ESTUDIOE

Apalancamiento Digital: Genera Más Con Menos

Tiempo de Lectura: 5 min.

¿Quieres construir un negocio que te de libertad y sea lo suficientemente lucrativo sin empleados?

Uno de los conceptos más poderosos que debes conocer es el “Apalancamiento Digital”.

El apalancamiento es la ÚNICA FORMA en la que podrás alcanzar tus metas en menor tiempo y la mala/buena noticia es que si no la estás utilizando, probablemente la estén utilizando contigo.

Apalancamiento Digital significa utilizar el internet para lograr hacer/distribuir/conseguir más con menos tiempo, esfuerzo y recursos.

Solo tienes 24 horas al día, y es especialmente importante ser eficiente cuando solo eres tú en tu negocio.

He escuchado demasiadas veces que hay que “trabajar duro” pero cuando me definen qué es trabajar duro casi siempre se refieren a trabajar jornadas de 16-18 horas al día para alcanzar algo.

Mi pregunta a este comentario (que normalmente me la hago en la cabeza en lugar de decirla) es ¿tendrá que ser así siempre?

Y esto, querid@ amig@ es una receta para trabajar hasta la muerte (como lo he visto en muchas ocasiones con la generación boomer), cuando puede ser mucho más fácil.

Así que hoy quiero que entiendas los tres componentes del apalancamiento digital que pueden impulsar al máximo tu producción y tus ingresos.

¡Vamos a darle!

3 Componentes Del Apalancamiento Digital

Hay 3 partes simples en esta fórmula.

Contenido: Idear 1 vez y distribuir 10 veces

Venta: Distribuir 10 veces y vender 100 veces

Edificación: Vender 100 veces y construir sobre tus precios 1000 veces

Parte 1: Idear 1 Vez y Distribuir 10 Veces

Mi mejor contenido siempre comienza con una sola idea.

Teniendo en mente a la gente que me ve, investigo temas que sean de gran interés en el momento y me pongo a investigar. 

Después creo un script para un video largo (o una entrevista) con puntos claves basados en mi investigación.

La primera cosa en la que me fijo es que el contenido ayude a mi público pero más importante, que sea algo que me haya ayudado a mi a alcanzar algún objetivo.

Luego, aprovecho las redes sociales para distribuir este contenido 10 veces en diferentes plataformas (estoy hasta en la sopa).

Ahí va un poco más masticadito.

Divido mi pieza larga de contenido en piezas más pequeñas y digeribles, como shorts, tweets, publicaciones en LinkedIn, hilos en Twitter y publicaciones en Instagram.

Fase 2: Distribuir 10 Veces y Vender 100 Veces

Después de crear 10 piezas pequeñas de contenido a partir de una gran idea, es hora de distribuirlo.

Publico mis fragmentos más pequeños en todos los lugares diferentes que tengan sentido para cada pieza de contenido (Youtube, Tiktok, Instagram, etc.)

Estar en todos lados puede sonar como algo muy complicado pero existen herramientas como buffer que ayudan a hacer este proceso mucho más sencillo.

Cuantos más puntos de contacto de alto valor generes en varias plataformas, será más probable tu audiencia quiera saber más de ti, así construyes confianza y te posicionas como un experto y una autoridad.

Esto es crucial al promocionar tus productos o servicios.

Porque cuanto más valore tu audiencia tu contenido gratuito, más probable es que inviertan en tus ofertas pagadas.

Cada vez que reutilizas una pieza de contenido en publicaciones cortas para diferentes plataformas, llegas a una audiencia más amplia con un esfuerzo mínimo (sobre todo porque en este momento tienen mayor impulso).

Una parte fundamental de esta estrategia es que hagas que tu audiencia forme parte de tu “tribu o comunidad” donde el control lo tienes tú y no Instagram.

Una forma muy sencilla de hacer esto es dejar un link a tu sitio web, promover un testimonio o animar a las personas a que lean un artículo o una publicación que dirija a tus productos o servicios.

En mi experiencia esto funciona mejor que si estás vendiendo agresivamente todo el tiempo.

Fase 3: Vender 100 Veces y Construir Sobre Tus Precios 1,000 Veces

Vender tu servicio/producto 100 veces puede parecer ya todo un logro, y lo es, pero aún puedes hacerlo mejor.

Una vez que tengas los suficientes testimonios con clientes que hayas trabajado y los resultados que lo respalden puedes empezar a generar más ingresos.

Y todo esto mientras trabajas menos tiempo (donde se rompe la regla de “trabaja duro trabaja todo el día”.

Debes aprender a incentivar a tus clientes satisfechos para que hablen bien de tus productos porque su recomendación (que puedes digitalizar para que la vean más personas), hace que tu trabajo sea más valioso.

Una vez que sea más valioso puedes cobrar más por ello.

El cielo aquí es el límite pero mientras vas escalando debes aprender a aportar más valor para que este valor sea mucho mayor al precio que cobras.

Cuando estás en esta etapa lo normal es que quieras trabajar más para ganar aún más pero es en esta etapa donde el ideal sería encontrar un balance para tu vida. 

De nada sirve que te mates trabajando si no tienes tiempo para disfrutar la vida.

En Resumen

El apalancamiento digital se trata de trabajar de manera más inteligente, no más dura.

Se trata de utilizar herramientas digitales de manera estratégica para hacer avanzar tu negocio sin un esfuerzo constante y agotador.

Contenido: Idear 1 vez y distribuir 10 veces

Venta: Distribuir 10 veces y vender 100 veces

Edificación: Vender 100 veces y construir sobre tus precios 1,000 veces

Si logras estos tres aspectos correctamente, verás más clientes satisfechos, más ingresos y una mayor eficiencia.

Cuando estés list@ hay algunas otras formas en las que puedo ayudarte:

  1. Comunidad EstudiosE: Si quieres mejorar en tus habilidades digitales para hacer contenido de manera sencilla, rápida y orgánica puedes formar parte de la comunidad donde te enseñaré de manera clara y objetiva a hacer crecer tu negocio de forma digital. Encontrarás cursos cortos y accionables donde aprenderás cómo crear contenido constantemente, cómo monetizarlo y cómo hacer que vendas más.
  2. Coaching 1-1: te ayudo a hacer crecer tu negocio de manera más personal atendiendo las necesidades específicas de tu negocio. 

 

Crea, Escala y Monetiza Tu Negocio Por Internet.

Únete a esta comunidad de Escalando Como Creador. Todos los sábados obtendrás tips accionables para lanzar, crecer y monetizar tu negocio digital.

Leave a Comment Cancel Reply

Exit mobile version